DECORA TU HOGAR

Personaliza el interior de tu casa con los mejores complementos

DORMITORIOS

Haz único tu dormitorio con nuestras colecciones

5 minutos de lectura ( 1007 palabras)

El buen tiempo llega a tu dormitorio

dormitrio2

Se acerca el varano y cada día que pasa notamos que nos sobran más y más todas las prendas de abrigo. Dentro de nada ya estamos haciendo cambio de temporada en nuestro armario ¡y en nuestra cama!

Con la llegada de la primavera seguro que muchos de vosotros ya habéis cambiado vuestro nórdico por algo más fresquito y transpirable. Es muy importante dormir cómodos y frescos por las noches, por eso, hoy vamos a darte varios consejos para que vistas tu cama en esta temporada primaveral.

Escoger la ropa de cama para esta temporada no es solo elegir sábanas de suave y fresco algodón ¡también es importante tener en cuenta los estampados y los colores bonitos! ¿No os resulta más agradable despertaros entre rayas marineras, flores de algodón o simpáticos dibujos que entre cuadros escoceses y colores aburridos?

En estas estaciones del año nos apetece vivir en ambientes frescos, naturales y llenos de vida. ¿Por qué no cambias tus sábanas? Los colores vivos, el brillo del sol, la brisa fresca… La ropa de cama es esencial para la decoración de tu dormitorio y también contribuye a que logres un sueño reparador. 

Cómo vestir tu cama en primavera y verano

Cuando llega el calor, las sábanas de algodón se convierten en un artículo de primera necesidad. No hay nada como dormir fresco cuando la temperatura y la humedad del ambiente dificultan nuestro descanso. Al pasar calor, nos movemos, damos vueltas en nuestra cama y terminamos por desvelarnos o tomamos una mala postura que nos provoca dolor y malestar a la mañana siguiente.

Muchos preferís dormir únicamente con una sábana porque sois demasiado calurosos, otros queréis tener cerca una colcha fina para taparos de madrugada cuando refresca... Independientemente, de nuestras necesidades a la hora de dormir, en esta época se siguen unos pasos básicos para vestir la cama:

Primero: colocar un protector de colchón

En primer lugar, colocaremos un protector de colchón transpirable que mantendrá nuestra zona de descanso ventilada y libre de agentes alérgenos. Estas fundas protectoras para el colchón son imprescindibles, sobre todo, en verano para evitar que el colchón retenga la humedad del sudor y proliferen hongos y ácaros. Además, como son prendas totalmente transpirables, evitan malos olores y manchas ocasionadas por el sudor. Un colchón bien ventilado es un colchón fresco y saludable. 

Segundo: Escoger sábanas

Después del protector, escogeremos un juego de sábanas con estampados bonitos y de tendencia como los diseños étnicos, botánicos o nórdicos. Colores frescos por doquier para crear un ambiente agradable y adaptado a la estación del año en la que estamos.

Empezaremos identificando los colores principales del estampado y buscaremos una sábana bajera en uno de los tonos más suaves: blanco, malva, azul claro, etc. La bajera siempre entra en el precio del conjunto, pero por lo general suele ser blanca o de un tono neutro, por eso, si quieres tener un recambio un poco más vistoso, te recomendamos una de un color diferente que puedas comprar por separado.

Tercero: Elegir una colcha de algodón 

Una vez tenemos las sábanas colocadas y los cojines bien enfundados, procederemos a escoger una colcha de algodón para cubrir las sábanas y darle forma a la cama con un aspecto elegante. Ya sabes que la cama es el centro de atención en el dormitorio.

Lo ideal es que el tamaño de la colcha se adapte a la longitud de la cama por lo que no puede quedar ni demasiado corta, ni larga. Si queda muy corta, dejará ver el canapé o las patas y eso restará belleza a la composición; si por el contrario queda demasiado larga, rozará con el suelo y, además, terminarás pisándola, provocando manchas y rozaduras.

Actualmente, hay colchas de todos los tamaños y formas. Con cojines a juego o sin ellos. Déjate asesorar por los profesionales de La Nit Online, expertos en descanso y decoración, y encuentra la colcha que mejor se adapta a tu cama y al uso que vayas a darle. 

Cuarto: Decorar al gusto 

Ahora que ya tienes lo justo y necesario para la ropa de tu cama, pasamos a complementar con algún accesorio decorativo. Puedes elegir un plaid suave a pie de cama y unos cojines decorativos, con colores y tejidos en sintonía con los escogidos para la colcha de verano. Puedes hacerlos coincidir y combinar, también, con tu edredón de invierno, para tener complementos versátiles y válidos para cualquier época del año.

No tengas miedo y juega con los colores y los estampados. La decoración de tu dormitorio es más importante de lo que puedes llegar a creer. Es una estancia que está reservada al descanso, la relajación y la intimidad. Un dormitorio demasiado decorado y con tonos que nos hagan sentir agobiados nos impedirá dormir bien y, por el contrario, la falta de ornamento hará que el ambiente pierda calidez. Sé creativo, encuentra tu estilo y dale un toque diferente a tu dormitorio. 

Tendencias de esta temporada para renovar tu dormitorio: 

A continuación, os vamos a presentar las novedades y las tendencias en ropa de cama para la primavera 2018. ¡Hay que estar a la última en todo!

Diseños botánicos

La temporada pasada ya empezó a entrar esta tendencia en decoración, pero este año vuelve con más fuerza que nunca. Los diseños han ganado en viveza y se están fusionando texturas. Sigue predominando el color verde pero cada vez hay más contrastes de colores y diseños más definidos.

Diseños étnicos

¡Los diseños étnicos están de moda otra vez! La mezcla de líneas geométricas en diferentes colores y estilos hace que sea mucho más sencillo crear ambientes alegres y primaverales. El juego de colores esta vez viene predominado por tonalidades turquesas y definiciones doradas como bases principales.

Diseños nórdicos

En estos diseños, las figuras siempre están bien definidas con líneas rectas y predominando, principalmente, el color azul marino o gris apagado en combinación con tonos pasteles.

Diseños mediterráneos

Son diseños frescos y modernos donde predomina el color blanco de fondo y tonalidades vivas para sus principales figuras. Estos modelos son capaces de ofrecer gran luminosidad a la habitación al contacto con la luz natural.

¿Cómo dejar de roncar?
¿Por qué tenemos espasmos musculares mientras dorm...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
×

TOP