DECORA TU HOGAR

Personaliza el interior de tu casa con los mejores complementos

DORMITORIOS

Haz único tu dormitorio con nuestras colecciones

6 minutos de lectura ( 1237 palabras)

Consejos para crear un dormitorio perfecto

El-dormitorio-perfecto

¿Cuántos muebles tienes en tu dormitorio? ¿cómo decoras tu habitación? ¿o es que no la decoras? ¡Es el lugar de la casa en el que más tiempo pasamos!

El diseño de tu dormitorio también es responsable de tu descanso. Luz, orden y decoración son esenciales para un sueño reparador y debemos encontrar el equilibrio entre ellos.

Hoy en día existen diferentes criterios para diseñar el dormitorio perfecto. Todo depende del espacio del que dispongamos y sobretodo de cuestiones más estéticas y personales.

En nuestra habitación, el diseño y el mobiliario que escojamos tienen un papel fundamental en nuestro descanso. Tanto la disposición de los muebles como la estética del dormitorio influirán en el impacto visual del conjunto. 

Todo lo que tienes que tener en cuenta para decorar tu habitación 

¿Quieres crear tu paraíso intimo? A continuación, te daremos varios tips para que diseñes tu dormitorio ideal:  

La habitación gira entorno a la cama

En un dormitorio, la cama es el elemento central de la habitación y en la mayoría de las ocasiones es lo primero que vemos al entrar.

¡Pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo! Más nos vale que nuestra cama sea cómoda ¿no? A la hora de elegir nuestro colchón, debemos de tener en cuenta nuestra altura y peso, la posición en la que dormimos y la temperatura corporal. Un buen colchón tiene que respetar nuestra curvatura natural de la columna si dormimos boca arriba (link blog) y mantenerla alineada si dormimos de lado.

En cuanto a su longitud, tendrá que ser de al menos 10 cms más que nuestra altura, mientras que la firmeza irá en proporción al peso corporal.

Para ambientes fríos se recomiendan colchones de látex y viscoelástica porque generan más sensación de abrigo. Para climas cálidos o personas calurosas, es mejor elegir colchones de muelles, que son más transpirables y disponen de un buen sistema de ventilación. 

Escoger la ropa de cama ideal para tu dormitorio perfecto

Otro aspecto esencial en la decoración de nuestra habitación es la ropa de cama. Para cada estación del año tendremos que escoger la más adecuada, acorde a la temperatura. El objetivo es encontrar una sensación térmica estable y equilibrada. La temperatura óptima de nuestro dormitorio debe oscilar entre los 20 y los 22Cº

Sábanas, cubrealmohadas, cobertores y mantas se convierten en imprescindibles para mantener la temperatura de confort. Las fibras naturales son siempre la mejor opción, ya que mantienen la temperatura y regulan la humedad.

Los materiales como el poliéster o el nailon, aunque sean mezclados con fibras naturales, son los menos recomendados porque no son transpirables.

La elección ideal es el lino o el algodón para sábanas y cubrealmohadas y la lana para las mantas. Estos materiales son los más recomendables porque nos proporcionan gran suavidad, confort y transpiración.

Además de los materiales también es importante tener en cuenta los estampados y los colores. Te adelantamos que los diseños de moda esta temporada primavera-verano son los botánicos, mediterráneos, nórdicos y étnicos. Descubre cómo vestir tu cama en estas estaciones del año pinchando aquí. ¡Pero no te olvides de seguir leyendo este post! 

No olvidemos el cabecero

El cabecero define en gran medida el estilo de nuestra habitación y será un factor fundamental para diseñar un dormitorio perfecto. Para saber cuál es la mejor elección de nuestro cabezal hay que tener en cuenta varias cosas: 

Antes que nada, hay que pensar en el espacio del que disponemos y en función de esto adoptaremos un tamaño de cabezal u otro. Lo ideal es buscar la proporcionalidad entre la cama y la pared. Para que quede armonioso se recomienda que el cabecero siempre sea más grande que la cama 

En cuanto al material, existen diferentes variedades y estilos: tradicional, madera, forja, tapizado, etc. Lo mejor son los tableros de madera o con acolchado. Y si buscas algo sobrio, siempre puedes optar por tonos claros o que vayan a juego con el color de las paredes.  

La mesita no puede faltar en la decoración de la habitación

La mesita de noche será el complemento perfecto para dar a nuestro dormitorio un carácter más funcional y atractivo.  

La altura de la mesita debe ser proporcional a la altura del cabecero y el colchón. Lo aconsejable es que mida ente 65 y 72 cm y que exista espacio debajo de ella para que resulte más cómodo y fácil limpiar.

Puedes elegir entre los diseños y tamaños que tenemos en nuestra tienda para conseguir una pieza clave en la estética de un dormitorio perfecto. 

El armario, otro imprescindible

Los armarios también son muebles esenciales ya que, junto a la cama, crean la mayor parte de la decoración de la habitación. En nuestros hogares guardamos muchas cosas y el armario será un buen aliado para mantener el orden.

Si contamos con mucho espacio, podemos comprar un armario de varios módulos y con puertas que se abran hacia fuera. Si por el contrario nuestro dormitorio es pequeño, podemos optar por puertas correderas o por armarios empotrados. 

¿Dónde va la alfombra?

¿Lo ideal? Que la alfombra sea XL y cubra toda la superficie de la cama, sobresaliendo 1/3 por los laterales y los pies. Y en cuanto a los materiales, puedes encontrar de dos tipos: naturales o sintéticos. Lo más recomendable es usar de lana, que aporta resistencia y durabilidad, o algodón, que son más higiénicas y fáciles de limpiar.  

El tamaño perfecto del espejo para el dormitorio

En nuestra habitación ideal no puede faltar un espejo. Podemos utilizarlo apoyado en el suelo si queremos vernos de cuerpo entero, o sobre la cómoda si nuestro espacio disponible es menor. Resultan ideales para crear ambientes de diseños originales y creativos.  

Cortinas a juego

Si prefieres tener más luz, utiliza visillos, que aportan más claridad. Para mayor oscuridad, opta por cortinas. En el mercado las encontrarás de todas las características: clásicas, modernas, con fantasía…Elige aquellas que más vayan con tu personalidad y que sean acordes al resto de la decoración de tu dormitorio.

Muy importante la iluminación

La iluminación de nuestro dormitorio debe ser cálida y tenue en los momentos previos al descanso y fría y potente en la hora de despertarnos. Una buena idea es utilizar diferentes focos colocados estratégicamente.

Un error que comete mucha gente es colocar un único punto de luz en el centro de la habitación que lo único que hace es proyectar sombras y entorpecer la lectura. Lo ideal para la iluminación general es utilizar luces indirectas alrededor de las paredes.

Si sois dos, lo mejor es contar con dos puntos de luz en cada lateral de la cama. Y si se dispone de un vestidor, lo recomendable es utilizar una iluminación independiente para este espacio.

El tipo de luces que debemos evitar son las lámparas fluorescentes ya que interfieren en nuestro descanso. Los LED posiblemente sean la fuente más recomendable. 

No hay que pasarse con los colores

El último de los pasos para decorar la habitación, es tener en cuenta los colores. En el dormitorio, el color debe ser el gran aliado de la relajación. Debemos evitar tonos muy llamativos y energéticos como rojos o amarillos.

Algo que no fallará son los colores tierra: acogedores y cálidos. Es cierto que son más recomendables para épocas frías, pero si utilizamos tonos beige claro pueden adaptarse a cualquier temporada del año. 

El blanco muy puro puede provocar sensación de desnudez. Para evocar el silencio siempre es mejor utilizar tonos rotos o azules, pero evitando siempre los colores intensos y eléctricos.  

¿Es bueno dormir con mascota?
¿Cómo dejar de roncar?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.
×

TOP